Blogia
Scattered brain

Vuelta a las caminadas (Free chaqueta)

Bueno, si sabeis leer fechas y no tenéis problemas de memoria reciente os habréis dado cuenta de que hace un tiempo que no actualizo. Lo siento por vosotros, pero sigo vivo. El tema es que una vez empezado el curso la vida no es tan de color de azul cómo el verano. Hay que ir a clase, dormir poco, comenzar a intentar estudiar para diciembre, mantener limpia la casa, hacer la comida, poner la lavadora... y para que negarlo aprovechar el tiempo libre por allí. Que si una partidita en red, que si tomar algo, que si pachanga, que si probarme vestidos de mujer... ya sabéis, cosas de jóvenes. Esto hace que, además de no tener tanto tiempo como una seta en verano, no tenga demasiadas ganas de nada que no sea dejar de ser persona(normalmente este sentimiento coincide con la clase de ASI). Finalmente, y como excusa más válida y respetable, no encontré nada medianamente interesante sobre lo que me apeteciese hablar. Se que siempre hay libros, música y vida cotidiana... pero eso me da pereza contarlo porque ya me lo se. En cambio, si encuentro algún tema interesante o curiosidad, pues me lo paso pipa buscando cosas y escribiendo.

Esto pasa porque hay una norma básica, y es que yo no se cosas. Es duro, lo se, pero no. Yo no se absolutamente nada. Tengo una memoria prodigiosa, pero me la dejé en el útero. Esto, a pesar de lo que pueda parecer, me proporciona grandes ventajas: No veais cuanto me ahorro en libros. Con tener un par de ellos que ir rotando es como si leyese uno nuevo de cada vez. Pero ese no es el tema que nos ocupa. Decía que, como yo no se cosas, pues tengo que usar mil y un trucos(todos de nombre google) para buscar que es lo que se. ¿Sabeis el dicho de oír campanas pero no saber dónde? Pues igual, pero yo antes tengo que descubir que lo que suena es una campana. Hoy mismo se me ocurrió un tema bastante bueno para comentar por aquí. Iba en el tren y aproveché el profundo sueño de Tonecas para robarle la micromanía, y allí vi un tema muy interesante. Trataba sobre un chip dedicado únicamente para llevar la inteligencia artificial de los juegos. Puede parecer aburrido, pero estoy harto de enfrentarme contra bichos inútiles que tienen que recurrir a las trampas para ganarte. Por fin parece que hay alguien que se preocupa por ello, y la verdad es que tiene pinta de ser muy interesante. Ya veréis cuando os ponga los videos. De nuevo me he perdido, la capacidad de derivación es mi segundo gran don. Decía que hoy mismo vi esa noticia en el tren, pero evidentemente no tengo la revista. Pensé: "¿lo anoto?" Que va, me gusta el riesgo. Aquí estuve, sabía que tenía que buscar algo y solo tenía cuatro palabras: Chip, Inteligencia, Artificial e Israel(donde lo fabricaron). A partir de ahí a reconstruír los conocimientos. Primero buscar el nombre o la compañía y a partir de ahí ya sacar todo lo que necesite. Esto ya parece Memento. ¡Ojo, puede parecer fácil! Nada más lejos. Quizás este no sea el caso más complicado, pero he tendido que buscar información sobre cosas con tan pocos datos que me sentí como Colón cuando descubrió el detergente. Ahora mismo sigo sin acordarme del nombre de la compañía ni del chip, pero ya se dónde buscar.

¿Porqué os cuento todo esto? Pues para que no penseis que esto está abandonado y dejeis de entrar(si no lo habeis hecho ya). Iba a publicar directamente el otro artículo, pero todavía tengo que buscar unas cosas y es bastante tarde. Prefiero hacerlo bien y así aprovecho para soltaros una chaqueta. Por cierto, me desvío del tema de nuevo. Como os decía al principio, me he cortado el pelo. Tuve que luchar contra las peluqueras y mi madre (que formaban un grupo férreo). No se si estoy guapo, pero cómodo un rato xD. Ya no me acordaba de lo que es esto. Fue toda una aventura, tuve que hacerlo en dos tandas. Supongo que les daba miedo verme la cocorota. Al terminar, las peluqueras decían que me quedaba bien. Pero por alguna extraña razón al principio se negaban a cortarlo. Es normal, no me van a decir: "Enhorabuena, te he dejado una mierda de pelo. He hecho todo lo posible, he conseguido que en lugar de quedarte horrible te quede mal." Yo estoy contento. Cierto que he perdido una parte de mi bastante grande(20 cm de pelo que pesaban 12 kg cada uno) y que gracias a ello no puedo sintetizar feromonas para atraer a hembras de escarabajo con tanta efectividad, pero también era hora de cambiar. Ya tendré tiempo para tenerlo largo cuando me quede calvo y tenga que hacerme la cortinilla. Pos eso, ha sido una experiencia agradable, además todo el mundo te mira(evidentemente los que te conocían de antes) y tienes pie para iniciar conversación. Normalmente la inician ellos(y ellas) y siempre de la misma manera: "Menudo corte/rape, eh?". Y yo contesto: "Ya tocaba, eh?"(enfatizar el "eh?" en ambos casos). Ya sabéis, si a alguien le apetece decírmelo le dejo. Escribidme un mail si no, o ponedlo en comentario. No esperéis sorpresas. El ya tocaba es todo un clásico. Estuve a punto de ser nominado al Oscar a mejor interpretación de frase repetitiva. Bueno, pos eso. Que ha estado bien la experiencia. Creo que si tuviese que volver atrás volvería a comer chorizo, pero esta vez lo dejaría curarse un poco  menos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

Lauskin Crontoso -

Oooh... el sublime placer de una chaquetita, y ahora que viene el frío (que algún día vendrá, digo yo) pos siempre te dan calorcillo.
Sobre el corte de pelo... de tolemia, el cuello sigue sin verse que tienes la media melenilla esa que te dejaron, pero Patrick Swayze siempre será el terror de las nenas!
Un saludo

Tsentsak -

Cos, la idea es mia y solo mia. Aléjate de mi patente!!!

Trucker, me has hundido. ¿ya no soy el terror de las nenas? ¿Ya no tengo nombre propio y soy uno de esos que nadie conoce en clase? ¿uno de los que te tienen que señalar para saber quien es? que horror...

Poch, que no te de corte. Ven y habla conmigo sin miedo. Aunque no lo parezca soy muy sencillo, no tengas miedo.

Solid Costoya -

Ante semejante panorama solo puedo tirar de sabiduria popular:

- Chaquetero a tus chaquetas...

Lo de la IA de los juegos no te preocupes, un par de viajes en tren mas tratando el tema y crearemos el juego perfecto MUHAHAHUAUHAUAH

Poch -

Menudo corte EH?

the fucking trucker -

desde mi rancho relaxo en texas tengo que decir que ia no has pasado de bruno melenas al tipo ese moreno de pelo corto con gafas... sí... el que estudia informática... sí... ese... ese...



pero me sigues molando, que lo sepas.

Tsentsak -

Por cierto Anjo, no vamos a hablar de quién falta a qué. Que a ti te gusta mucho faltar!! Mangurrián!! Además, siempre tengo excusas de fuerza mayor(como el curso pasado cuando perdí el autobús 3 días en una semana)

Tsentsak -

xD. yap, obviamente decían que tiene de momento poco futuro porque no hay nadie que quiera meterse a desarrollar para eso. Si se usase tal y cómo están las cosas(hiciesen los juegos compatibles) no mejoraría la inteligencia artificial, simplemente liberaría al resto del sistema de carga de cálculo. De todos modos dudo que el límite que se le pone a los juegos para la IA sea cuestión de hardware :S.

Lo que me gusta de esta idea y por lo que escribo es que por fin alguien se preocupa de algo que me da tanta rabia (y tu lo sabes que te solté alguna chaqueta al respecto xD). Muchísimos juegos del mercado(por no decir casi todos) hacen trampas en los niveles de dificultad más altos. Tengo un problema, y es que casi siempre que pillo un juego dedico un tiempo a ver cuan tonta es la máquina.

tonecas -

a ver te voy a echar una manito XDDDD

el chip no tiene nombre por ahora, pero la compañía es aiseek, y el tema es que puedan implementar buenos algoritmos de IA, no solo que los que hay ya vayan más rápido porque no lograríamos nada.

Y lo de que se deje barba, es imposible, a bruno no le crece mucho ^_^

anjo -

dios mio!
vaia chaqueta!
o de ir a clase... nn che sei...mentirán,fantasma!

Tsentsak -

Nunca pongo tags :S

Civilis -

Por cierto, se te olvidó poner los tags

Tsentsak -

Mierda, tengo que dejar de escribir lo que pienso y pensar lo que escribo xD.

Civilis, la barba lo intento, pero es que necesito un més para tener una consistente y aún así no te creas que se nota mucho xD. Ya la tenía larga cuando me lo corté, pero si es tu deseo esperaré al verano a ver si se me sujeta el lápiz.

Civilis -

yo prefiero probarme lo que hay dentro del vestido.

Cuando acabes con el HOWTO sobre probarse vestidos de mujer será necesari un artículo en el que aparezca el antes y el despúes de tu metamorfosis.

Ahora déjate barba y serás completamente irreconocible.

Germán -

A ver, exijo un artículo sobre lo de "probarse vestidos de mujer". xDDD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres