Blogia
Scattered brain

Mi sorprendente rutina

Vuelta a las caminadas (Free chaqueta)

Bueno, si sabeis leer fechas y no tenéis problemas de memoria reciente os habréis dado cuenta de que hace un tiempo que no actualizo. Lo siento por vosotros, pero sigo vivo. El tema es que una vez empezado el curso la vida no es tan de color de azul cómo el verano. Hay que ir a clase, dormir poco, comenzar a intentar estudiar para diciembre, mantener limpia la casa, hacer la comida, poner la lavadora... y para que negarlo aprovechar el tiempo libre por allí. Que si una partidita en red, que si tomar algo, que si pachanga, que si probarme vestidos de mujer... ya sabéis, cosas de jóvenes. Esto hace que, además de no tener tanto tiempo como una seta en verano, no tenga demasiadas ganas de nada que no sea dejar de ser persona(normalmente este sentimiento coincide con la clase de ASI). Finalmente, y como excusa más válida y respetable, no encontré nada medianamente interesante sobre lo que me apeteciese hablar. Se que siempre hay libros, música y vida cotidiana... pero eso me da pereza contarlo porque ya me lo se. En cambio, si encuentro algún tema interesante o curiosidad, pues me lo paso pipa buscando cosas y escribiendo.

Esto pasa porque hay una norma básica, y es que yo no se cosas. Es duro, lo se, pero no. Yo no se absolutamente nada. Tengo una memoria prodigiosa, pero me la dejé en el útero. Esto, a pesar de lo que pueda parecer, me proporciona grandes ventajas: No veais cuanto me ahorro en libros. Con tener un par de ellos que ir rotando es como si leyese uno nuevo de cada vez. Pero ese no es el tema que nos ocupa. Decía que, como yo no se cosas, pues tengo que usar mil y un trucos(todos de nombre google) para buscar que es lo que se. ¿Sabeis el dicho de oír campanas pero no saber dónde? Pues igual, pero yo antes tengo que descubir que lo que suena es una campana. Hoy mismo se me ocurrió un tema bastante bueno para comentar por aquí. Iba en el tren y aproveché el profundo sueño de Tonecas para robarle la micromanía, y allí vi un tema muy interesante. Trataba sobre un chip dedicado únicamente para llevar la inteligencia artificial de los juegos. Puede parecer aburrido, pero estoy harto de enfrentarme contra bichos inútiles que tienen que recurrir a las trampas para ganarte. Por fin parece que hay alguien que se preocupa por ello, y la verdad es que tiene pinta de ser muy interesante. Ya veréis cuando os ponga los videos. De nuevo me he perdido, la capacidad de derivación es mi segundo gran don. Decía que hoy mismo vi esa noticia en el tren, pero evidentemente no tengo la revista. Pensé: "¿lo anoto?" Que va, me gusta el riesgo. Aquí estuve, sabía que tenía que buscar algo y solo tenía cuatro palabras: Chip, Inteligencia, Artificial e Israel(donde lo fabricaron). A partir de ahí a reconstruír los conocimientos. Primero buscar el nombre o la compañía y a partir de ahí ya sacar todo lo que necesite. Esto ya parece Memento. ¡Ojo, puede parecer fácil! Nada más lejos. Quizás este no sea el caso más complicado, pero he tendido que buscar información sobre cosas con tan pocos datos que me sentí como Colón cuando descubrió el detergente. Ahora mismo sigo sin acordarme del nombre de la compañía ni del chip, pero ya se dónde buscar.

¿Porqué os cuento todo esto? Pues para que no penseis que esto está abandonado y dejeis de entrar(si no lo habeis hecho ya). Iba a publicar directamente el otro artículo, pero todavía tengo que buscar unas cosas y es bastante tarde. Prefiero hacerlo bien y así aprovecho para soltaros una chaqueta. Por cierto, me desvío del tema de nuevo. Como os decía al principio, me he cortado el pelo. Tuve que luchar contra las peluqueras y mi madre (que formaban un grupo férreo). No se si estoy guapo, pero cómodo un rato xD. Ya no me acordaba de lo que es esto. Fue toda una aventura, tuve que hacerlo en dos tandas. Supongo que les daba miedo verme la cocorota. Al terminar, las peluqueras decían que me quedaba bien. Pero por alguna extraña razón al principio se negaban a cortarlo. Es normal, no me van a decir: "Enhorabuena, te he dejado una mierda de pelo. He hecho todo lo posible, he conseguido que en lugar de quedarte horrible te quede mal." Yo estoy contento. Cierto que he perdido una parte de mi bastante grande(20 cm de pelo que pesaban 12 kg cada uno) y que gracias a ello no puedo sintetizar feromonas para atraer a hembras de escarabajo con tanta efectividad, pero también era hora de cambiar. Ya tendré tiempo para tenerlo largo cuando me quede calvo y tenga que hacerme la cortinilla. Pos eso, ha sido una experiencia agradable, además todo el mundo te mira(evidentemente los que te conocían de antes) y tienes pie para iniciar conversación. Normalmente la inician ellos(y ellas) y siempre de la misma manera: "Menudo corte/rape, eh?". Y yo contesto: "Ya tocaba, eh?"(enfatizar el "eh?" en ambos casos). Ya sabéis, si a alguien le apetece decírmelo le dejo. Escribidme un mail si no, o ponedlo en comentario. No esperéis sorpresas. El ya tocaba es todo un clásico. Estuve a punto de ser nominado al Oscar a mejor interpretación de frase repetitiva. Bueno, pos eso. Que ha estado bien la experiencia. Creo que si tuviese que volver atrás volvería a comer chorizo, pero esta vez lo dejaría curarse un poco  menos.

El principio del resto del año

Bueno, aquí estoy de nuevo. Totalmente instalado en el piso cruñés y con internet funcionando a todo trapo. Además me vi obligado a hacerle mantenimiento al ordenador, lo que me retrasó un poquito más todavía. Pero como no todo el monte es orégano y me advirtieron las autoridades que si escribo demasiado me retirarán del mercado por ser considerado droga pues... da igual.

Ya han empezado las clases y nos hemos encontrado de todo. El horario es un poco farragoso para alguien acostumbrado a tener pocas clases, pero podría ser peor. Al menos de momento mis tardes siguen libres, y eso se valora mucho. Las asignaturas no parecen engorrosas del todo. Hay alguna que se antojan interesantes, y parece ser que todos los exámenes son facilitos. Sin embargo, las prácticas serán el gran escollo de este curso. Muchas y muy grandes, auguran unos fines de cuatrimestre un tanto movidos, pero siempre es mejor eso que un examen imposible. Respecto a los profesores... hay de todo: Desde los trajeados y rimbombanes de MD2 y ASI hasta el dúo cómico de Compiladores y el humorista de la bata amarillenta de IA sin olvidarse del de BD2. ¿El que falta? Pues la gran sorpresa del curso: Nuestro amado Basilio. Habrá que esperar otro curso para que el hit vuelva a la calle. Solo queda esperar a ver que nos depara el curso.

Por lo demás poco hay que comentar. Dificultad para las pachangas, comida en abundancia... esto es malo. Habrá que cambiar de hábitos después del "puente" de la semana que viene. Ya toca empezar con las de diciembre, ponerse en forma y mantener la casa. Tranquilos que si el FBI no me lo impide seguiré teniendo tiempo para actualizar ;)

Ya queda poco...

Ya queda poco...

Bueno, ya queda poco para que se acaben las vacaciones. Vuelven las clases, los eternos viajes en tren... pero este año todo es un poquito mejor. Por fin hemos abandonado nuestra habitación en Rialta y después de 4 largos años nos mudamos a un piso. Llevamos con él desde mediados de julio, así que ya ha habido tiempo durante los exámenes de septiembre para catarlo. Es una lástima que no lleve con este blog más tiempo, os habría contado todas las peripecias y desengaños que sufrimos hasta dar con este piso el último día que nos dimos de plazo para firmar uno. Mereció la pena. Quizás está un poquito lejos del centro, pero como a TODOS los inquilinos nos encanta hacer deporte... que contentos se pusieron TODOS al descubrir que se ve desde la ventana un precioso parque para ir TODOS a correr. Además, en ese mismo parque hay un pabellón de deportes que ojalá sea lugar habitual de nuestras pachangas.

Por suerte ya tengo allí todas las cosas, así que será llegar y disfrutarlo... hasta que llegue el reparto de tareas, la compra de cosas comunes... y el lunes ya hay clase! Que horror, menos mal que ese mismo día por la mañana ya vienen a ponernos internet...

PD: Es el segundo ;)

Mi sorprendente rutina

Todos los hechos de mi vida cotidiana que no os interesen en absoluto entrarán en este armario. Habrá cosas interesantes y cosas graciosas, como aquella vez que me confundí de año y tiré a la basura todas las especias que caducaban un año más tarde. Pues eso, bienvenidos a mi vida.