Blogia
Scattered brain

A long time ago in a computer far, far away...

...un hombre mitad pescado mitad ornitorrinco decidió abrirse el cráneo en canal y dejar que su cerebro se desparramase por la red. Como un manantial de agua cristalina, sus ideas y pensamientos comenzaron a fluir por un río de recuerdos hasta desembocar en un océano virtual conocido como Internet. Tras siglos de vagar sin rumbo, todas esas ideas, pensamientos y recuerdos confluyeron en un único punto de la inmensidad conocido como

Scattered brain

Hay hombres que dicen conocer su verdadera ubicación, pero aseguran que ninguno de los que osaron aventurarse ha vuelto. Dicen los ancianos que en sus aguas puras y cristalinas se encuentra el secreto para vencer el hastío eterno, y por ello han decidido organizar una expedición para mostrar al mundo toda su grandeza. Pero toda bendición va ligada a una maldición. Revelan los escritos que el consumo excesivo del brebaje milagroso puede conducir a la locura irremediable, muchos creen que es tan solo un cuento para asustar a los niños... ¿pero es acaso el resto de la historia menos insólita?

 

Cuenta la leyenda que el hombre mitad pescado mitad ornitorrinco sigue todavía con vida y que ha aprendido por fin a regular el flujo de ideas a su antojo. ¿Cerrar el grifo y privar a la humanidad del remedio definitivo contra el aburrimiento? ¿Abrirlo demasiado y ahogar a los hombres y mujeres en un mar de locura? Procurad portaros bien, pues el destino está en manos del hombre mitad pescado mitad ornitorrinco que un día decidió abrirse el cráneo en canal y dejar que su cerebro se desparramase por la red.

 

Y ese hombre soy yo... quitando lo de la mitad de pescado, la de ornitorrinco y esa raja en mi cráneo que por fortuna sigue todavía intacto. Ya sabéis, licencias literarias. Mi idea principal era crear un blog sin más objetivo que reflejar lo que se me pasa por la cabeza normalmente, y de ahí el nombre del sitio que quiere decir literalmente "cerebro desparramado". Puede parecer gore, pero es una manera poco sutil de decir que todo lo que ronda por mi coco está a vuestra entera disposición. Comentarios sobre libros, pelis o canciones; curiosidades que se me ha dado por buscar; cosas graciosas que me encuentre... y cómo no estupideces varias que se me ocurran a lo largo del día.

 

Si sentís curiosidad, el nombre está basado en una canción llamada "scatterbrain". Es sonoro, y me gustó que la traducción literal debía ser muy parecida a lo que buscaba; pero nada más lejos. Scatterbrain resultó ser una expresión que quiere decir literalmente "cabeza de chorlito"...aunque ahora que lo pienso no habría quedado tan mal el nombre... Gracias al consejo de mi traductor particular vía Messenger y tras un buen rato de valorar otras opciones llegamos al título que actualmente ocupa la cabecera y que como veis no difiere demasiado del original en cuanto a sonoridad, pero con un significado un poco más digno.

 

Iré actualizando en periodos regulares de separación “cuando me apetezca”. Varias entradas en un día a veces y una semanita de sequía cuando me de la mala. Ya sabeis, soy el hombre mitad pescado mitad ornitorrinco que… da igual. A la derecha podréis seleccionar las diferentes categorías en las que se clasificarán los mensajes por si queréis omitir cualquier conjunto de estupideces que no os interese. Pasando el ratón sobre ellas obtendréis una breve descripción, y el primer mensaje de cada una de ella será una pequeña introducción a la categoría.

 

Pues bien chicos, esto queda oficialmente inaugurado. Os animo fervientemente a que os paséis por aquí periódicamente y a que dejéis vuestros comentarios con sugerencias, palabras de aliento o amenazas. Muchas gracias por leer esto y divertiros.

3 comentarios

Andrea -

ohhhh cuán afortunada me siento por haber hallado página tan culta...cabeza de xorlito aver lo que andas haciendo con los helicópteros.. pobriños! :-p

Tsentsak -

Oso piloto para Anjo por el primer comentario de la nueva era. Pásate a recogerlo en las officinas de:

Scatter&associated ltd.
En singapur. Llega y pregunta.

anjo -

non non,inauguroo eu!